


¿Cuál es el mejor Aspirador nasales?
Podría parecer una tarea sencilla, pero a veces no lo es. Los bebés son delicados e inquietos y en ocasiones resulta complicado limpiarles la nariz. Para facilitar esta tarea, afortunadamente hoy en día disponemos de accesorios muy útiles que nos ayudan. Los aspiradores nasales han llegado a nuestras vidas para quedarse y resulta complicado que no exista uno en cualquier hogar en el que haya un bebé.
Un aspirador nasal para bebé es un pequeño aparato que mediante la succión manual o mecánica ayuda a extraer la mucosidad en la nariz de nuestros pequeños. Haciendo uso de este sacamocos y con un sencillo, fácil y rápido gesto ellos podrán respirar mejor y se encontrarán mucho mas aliviados. Lo agradecerán ellos, y vosotros. Un consejo antes de empezar con los análisis, es que nosotros, los lavados y aspirados los hacemos en la bañera del bebé. La explicación es que utilizamos la parte ergonómica para que tanto el bebé como nosotros podamos sacar los mocos más cómodamente.
A continuación te mostramos 5 de los mejores aspiradores nasales que podrás encontrar en el mercado. Son uno de los productos de bebé más desconocidos.
Aquí encontrarás:
- TOP 5: Los 5 mejores aspiradores nasales
- Comparativa con los mejores aspiradores nasales
- Los aspiradores nasales más vendidos
- Opiniones sobre aspiradores nasales
- Guía de compra y consejos de uso
Los 5 Mejores aspiradores nasales
1. Aspirador nasal SegMiniSmart, fácil de usar
Es el mejor aspirador nasal, si lo que buscas es:
Un dispositivo con un potente motor de alta calidad
Perfecto si buscamos un dispositivo fácil de usar y con un diseño compacto que se controle mediante un simple botón. Tiene un potente motor de alta calidad y 5 niveles de succión. Es fácil de limpiar, se recomienda limpiar después de cada uso, para mantener el dispositivo limpio y estéril. Dispone de una suave punta de silicona en 4 tamaños para evitar que la nariz del bebé se dañe y se llene de bacterias.
✅Está equipado con filtro de algodón
✅Cabeza de silicona con forma de calabaza
✅Cuenta con 5 niveles ajustables
❌Su pantalla de visualización no es muy clara.
2. Aspirador nasal TuKnon, el más compacto
Es el mejor aspirador nasal, si lo que buscas es:
Una opción con varios niveles de succión.
Al igual que su antecesor entre sus argumentos de venta se encuentra un diseño compacto y control mediante un botón. Este sacamocos ayuda a los padres a eliminar de manera rápida y fácil el moco de la nariz del bebé y aliviar su malestar. Cuenta con 5 niveles ajustables, pantalla de visualización y diferentes niveles de succión. La cabeza de silicona con forma de calabaza es adecuada para niños de 0 a 2 años, y la cabeza de silicona con forma de embudo es adecuada para niños mayores de 2 años. Está equipado con filtro de algodón.
✅Diseño ergonómico y cargador mediante USB
✅4 tipos de tamaño y diseño de aspirador nasal
✅5 niveles de pantalla ajustable y diferentes tipos de succión
❌ Su batería es un poco corta.
3. Spray nasal Rhinomer Baby, 100% agua de mar
Es el mejor aspirador nasal, si lo que buscas es:
Una opción de buena calidad.
Este pulverizador nasal de agua de mar 100% natural está indicado para la limpieza diaria, alivia la congestión nasal y aporta hidratación. Fórmula isotónica y estéril, con todos sus minerales y oligoelementos que tan beneficiosos son para el buen funcionamiento de las fosas nasales. Adecuado para bebés desde el primer día de vida, gracias a su aplicador especial, que controla la presión con la que sale el agua, garantizando una fuerza extra suave. Cuenta con un tope de seguridad y válvula antirretorno para mantener su esterilidad.
✅Material natural y fuerza extra suave
✅Natural para la congestión nasal en bebés
✅Aplicador de seguridad para evitar dañar su nariz
❌ El envase es un poco incomodo.
4. Aspirador nasal Chicco Physio Clean, forma ergonómica
Es el mejor aspirador, si lo que buscas es:
Una opción de una marca reconocida.
El limpiador nasal PhysioClean permite la eliminación de las secreciones nasales excesivas que impiden al niño respirar bien. La forma ergonómica y antideslizante del sacamocos facilita su uso. Las boquillas blandas, con el filtro ya colocado, está especialmente indicada para las fosas nasales sensibles y delicadas de los más pequeños, y garantizan una máxima higiene.
✅Capacidad de reservorio de agua 1,8 L
✅Tipo humificador con indicador de agua
✅Boquillas desechables suaves y flexibles
❌ Cuenta únicamente con tres sondas.
5. Aspirador nasal Benny, fácil de limpiar
Es el mejor aspirador nasal, si lo que buscas es:
Una opción eficaz
El aspirador nasal para bebés es fácil de usar en combinación con aspiradoras estándar. Aspiración de narices obstruidas en pocos segundos. El producto regula automáticamente la presión de succión, independientemente de la potencia del sacamocos . El set incluye el kit completo del aspirador para bebés y una punta adicional. La punta tiene una forma diselada para niños a partir de 0 años. Es suave y eficaz de fácil desmontaje y limpieza.
✅Frasco colector, un cabezal de succión y un frasco externo
✅Resistente al calor hasta 200° C.
✅material del cabezal y depósito es irrompible
❌Al ser transparente es dificil de limpiar.
Comparativa de los mejores aspiradores nasales del mercado
En la siguiente tabla podrás ver los mejores aspiradores nasales, observar sus características más importantes, y así decidir por el que mejor se adapte a tus necesidades.




































Los aspiradores nasales más vendidos
Opiniones sobre aspiradores nasales
La compra de un sacamocos eléctrico era algo que no acababa de convencernos. Introducir la boquilla en la nariz de la señorita bebé, con lo que se mueve y con lo angustiosa que es, era algo que nos provocaba algún que otro reparo. Al final, nos decidimos, y no fue para tanto. La primera vez, si que parece que va a costar algo más, pero es bastante sencillo y rápido. Nosotros nos decantamos por un aspirador nasal para bebés, y a día de hoy, seguimos utilizándolo para dejarle la nariz impoluta de limpia.
Opiniones de otros compradores de aspiradores nasales
Guía de compra ¿Qué aspiradores nasales comprar?
Consejos para elegir de la forma correcta el mejor aspirador nasal
Para saber qué aspirador nasal comprar debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
👉Boquillas y limpieza
Como normal general el sacamocos, acaba en una boquilla que es la que se introduce en la nariz del bebé para extraer los mocos. Es necesario tras el uso limpiar esa boquilla, por lo que si las boquillas son extraibles, la limpieza es mucho más cómoda que si es fija y no podemos sacarla para limpiarla.
Si las boquillas son desechables, debemos tener en cuenta la facilidad con la que conseguiremos recambios para decidirnos por un modelo u otro de aspirador nasal para bebés.
👉Cresta de seguridad
Introducir un aparito en la nariz del bebé no es plato de buen gusto, pudiendo suponer además algún temor de dañar al bebé. Para ello, algunos modelos poseen la llamada cresta de seguridad en las boquillas, que hace de tope y no iremos más alla de lo que debamos.
👉Baterias
Los aspirados nasales eléctricos para bebés utilizan baterías, siendo las más usadas las AAA. Hoy en día, algunos modelos, poseen baterías interiores y son recargables, con las ventajas que eso conlleva.
👉Modelos evolutivos
Las fosas nasales de nuestro bebé son muy pequeñas cuando empezamos a utilizar el sacamocos. Para un uso más prolongado en el tiempo, y que el aspirador nasal se vaya adaptando al crecimiento de nuestro bebé, existen modelos evolutivos con boquillas intercambiables para cuando vaya cambiando el tamaño de las fosas nasales del bebé.
👉Succión
Los aspiradores nasales para bebés, como hemos visto anteriormente en sus tipos, extraen los mocos por medio de succión, ya sea de forma eléctrica, donde podremos regular la succión en varios niveles, de forma manual con una pera o succionando con una cánula. A mayor tecnología, mayor precio, como en todo.
¿Para qué sirve un aspirador nasal para bebé?
Enseñar al bebé a expulsar los mocos es algo que lleva tiempo y paciencia. Un sacamocos, nos facilitará esa extracción y dejarle la nariz a nuestros pequeños, limpia para que puedan respirar divinamente. Ya sea eléctrico, manual o de cánula, en cualquier neceser de unos Padres Primerizos, debe haber un aspirador nasal para sacar los tan molestos mocos.