


¿Cuál es el mejor cojín de lactancia?
El mejor cojín de lactancia se ha hecho un hueco muy significativo entre los imprescindibles con la llegada del nuevo bebé al hogar y no es por casualidad. Incluso antes del alumbramiento, hay quien inteligentemente lleva haciendo uso de éste durante varias semanas y por consiguiente, utilizándolo a modo de confortable cojín para embarazada.
Los múltiples usos que a este discreto complemento para bebés, se le pueden otorgar (como almohadón para amamantar, cojín de embarazo, cojín de lactancia para dormir, parachoques de cama o para acomodar al bebé después de alimentarlo) no han hecho más que aumentar la importancia y la demanda del cojín de lactancia.
Por ello y al objeto de que puedas conseguir el mejor cojín de lactancia del momento, hemos preparado para ti esta explicativa guía comparativa. Encuentra entre los siguientes cojines seleccionados tu almohadón de lactancia favorito y por consiguiente disfruta de la mejor opción. Estos artículos, se han convertido en unos de los más demandados para la crianza de los bebés y el confort de la mamá.
Aquí encontrarás:
- TOP 10: Los 10 mejores almohadones de lactancia
- Comparativa de los mejores almohadones de lactancia
- Los almohadones de lactancia más vendidos
- Opiniones sobre cojines de lactancia
- Guía de compra y consejos de uso
Los 10 Mejores almohadones de lactancia
1. Almohada de Embarazada y Cojín de lactancia Bebe Niimo, la mejor calidad
Es el mejor almohadón de lactancia, si lo que buscas es:
Una versión para dormir aún embarazada.
Este cojín maternal, uno de los más solicitados del momento, reduce de forma considerable la carga del peso del bebé en la espalda y los brazos de la madre, con el consiguiente alivio para los hombros y el cuello. Al conseguir un posicionamiento correcto durante la alimentación, reduce la tensión y el dolor, permitiendo la toma al bebé correctamente. Además le ayuda a permanecer en la posición correcta después de comer, evitando el riesgo de regurgitación y facilitando la digestión, ya que se trata de un cojín de lactancia grande. Sumado a eso, lo mas importante es el precio
El almohadón lactancia embarazadas de Niimo está hecho de copos de fibra hueca recubiertos de silicona. Este material le aporta muchas ventajas, ligereza, secado rápido, silencioso, antiácaro, hipoalergénico. Además, la fibra de la que está compuesta le da la rigidez y suavidad adecuadas para asegurar el soporte necesario tanto para la mamá como para el bebé. Es por consiguiente, una opción superior en varios aspectos.
Está equipado con una funda de algodón 100% de alta calidad, antipilling, intercambiable y extraíble a través de una cremallera grande, lo cual además de hacerlo interesante, lo hace más comodo. Es lavable a 30° C de temperatura máxima. Y por consiguiente permite que siempre este limpio
Posee un botón en el extremo que permite usarlo como un cojín de soporte, para colocar al bebé correctamente después de comer.
✅Buena calidad de materiales
✅Confortable
✅Multifuncional
❌Tamaño algo grande
❌Su tacto “viscoso” no agrada a todos
2. Cojín maternal multifuncional Jané, el más cómodo
Es el mejor almohadón para lactancia, si lo que buscas es:
Una versión más pequeña y de bolsillo
El cojín de lactancia Jané goza de ser uno de los cojines más recomendados por quienes han hecho uso de él, además tiene excelente valoración sin duda muy a tener muy en cuenta a la hora de elegir nuestro cojín lactancia ideal.
Este cojín maternal esta pensado y diseñado para cuatro funciones principalmente: la 1ª durante el embarazo, como confortable almohada que facilita el reposo y el sueño de la embarazada; la 2ª para la cuna, como reductor, aprovechando sus características que ofrecen suavidad y amortiguan los impactos; la 3ª como almohada de lactancia materna para la madre, ayudando a mantener una posición correcta para evitar dolores asociados a esta actividad; la 4ª colocando la funda se puede utilizar como una cómoda hamaca.
Este cojín jané lactancia está compuesto por microesferas que proporcionan comodidad, funcionalidad, versatilidad y calidad. Sumado a esto incluye una práctica funda extraíble con cinta elástica.
✅Buen tamaño
✅Garantía Jané
✅Versatilidad
❌Con uso prolongado pueden salirse las “bolitas” que lo componen
❌Olor particular
3. Cojín de lactancia Boppy, el más pequeño
Es el mejor almohadón de lactancia, si lo que buscas es:
Un almohadón mucho más pequeño y de bolsillo
Tal vez no por casualidad y si fruto del buen trabajo realizado por la marca, este cojín de lactancia Boppy, testado y recomendado por el Observatorio Chicco, ha sido reconocido como «Best Baby Product» en US.
La almohada de lactancia Boppy es el soporte ideal para la mamá y para su bebé durante la lactancia, pues favorece una posición cómoda y relajada.
Gracias a su relleno especial de fibra, composición y forma ergonómica exclusiva, ayuda a mantener una posición más adecuada, reduciendo la tensión muscular en los brazos, espalda y cuello de la mamá y del bebé. Se adapta perfectamente al cuerpo y no pierde su forma original con el uso. Además de eso posee una funda de algodón extraíble e intercambiable. Interior y funda se pueden lavar en lavadora y son aptas para la secadora.
✅Materiales de calidad
✅Garantía Chicco
✅Cómodo y ligero
❌Mullido
❌Tamaño
4. Cojín de lactancia Cambrass Star, práctico y versátil
Es el mejor cojín de lactancia, si lo que buscas es:
Una opción cómoda
Durante el período de lactancia, tanto si es materna como si es de biberón, el cojín de lactancia Cambrass es muy práctico y versátil. Proporcionando además un apoyo extra durante la lactancia tanto para el bebé como para el adulto, esto además de hacer todo más facil permite en terminos generales una mejoría.
En la toma, este agradable cojín lactancia, favorece que el bebé adquiera una posición más cómoda al descansar sus hombros y cabeza sobre el cojín, evitando así que le pueda afectar cualquier movimiento del adulto. Al mismo tiempo proporciona a éste un apoyo extra para los brazos evitando tensiones en el codo, espalda y muñeca. Además de su uso para la lactancia también está indicado para el adulto que al colocarlo alrededor del cuello relaja los músculos y las cervicales obteniendo una sensación muy confortable. Por esto, es multiusos.
✅Mullido
✅Precio
✅Ligero
❌Calidad
❌Tamaño
5. Almohada para embarazadas Koala Babycare, la más grande y cómoda
Es el mejor almohadón de lactancia, si lo que buscas es:
Tener una buena postura.
Con este cojín Koala Babycare durante el embarazo la mamá podrá mantener una buena postura mientras descansa, con la que mejorará la calidad del sueño, tendrá un despertar más sereno y prevendrá el dolor de espalda. Es por estos motivos, que es una de las opciones preferidas
Encontrarás la posición lateral adecuada que te ayudará a mantener la columna vertebral en la posición correcta y por consiguiente mantendrá el abdomen apoyado; encontrarás una cómoda posición sentada, como soporte lumbar que envuelve las caderas. Podrás poner las piernas levantadas ya que a menudo están hinchadas y además necesitan esta posición de alivio.
Esta almohada de lactancia es muy útil porque además de ser cómoda, es un aliado contra la plagiocefalia posicional. Sirve de paragolpes, de reductor o de mecedora. Por estos motivos, se encuentra entre los más interesantes.
Para garantizar la máxima higiene viene en un práctico embalaje al vacío. Además de eso, no necesita de muchos cuidados.
Es la almohada de maternidad más grande y cómoda, su tamaño completo es de 215 cm, de esta manera envolverá tu cuerpo como un abrazo.
Esta compuesta de los mejores materiales, la funda externa de la almohada 100% algodón, la funda interna de la almohada 100% microfibra, el relleno de poliéster siliconado. Además de esto, el relleno no hace ningún tipo de ruido y ofrece un soporte uniforme en todo el cojín. Es una opción perfecta.
Puedes lavar la funda extraíble de almohada en lavadora a 30° máximo. Además de esto, puedes lavar la funda interna de la almohada en la lavadora a 60° máximo. Por consiguiente, el propio almohadon es completamente flexible.
✅Multifuncional/versátil
✅Cómodo y útil
✅Calidad/precio
❌Muy grande
❌Difícil de manejar
6. Almohada para lactancia Flexofill, perfecta para relajar el cuerpo
Es el mejor cojín de lactancia, si lo que buscas es:
Una gran adaptabilidad.
El cojín de lactancia Flexofill, de fabricación alemana, está diseñado para un ajuste perfecto en cualquier posición, ya sea sentado o acostado. El relleno, hecho con las microperlas de EPS Toxproof más avanzadas, le atribuyen una gran adaptabilidad. Te servirá de gran ayuda para relajar el cuerpo durante el embarazo y parar apoyar cómodamente al bebé durante el período completo de lactancia. Facilita que puedas dar el pecho mucho más tranquila, al mantener relajada la musculatura de brazos, hombros, cuello y espalda. Una vez terminado el período de lactancia podrás continuar usándola como almohada para relajarte. Útil y práctica para cuando el bebé aprenda a sentarse, así como cuando quiera dormir de lado o abrazado a ella.
La almohada cojín de lactancia viene empaquetada en una bolsa 100 % de algodón. Su tamaño XL tiene unas medidas de 170 x 34 cm.
✅Fabricación alemana
✅Calidad/precio
✅Cumple su función
❌Poco ergonómica
❌Tamaño
❌Sensación de poco relleno
7. Cojín de lactancia SeiDesign, anti-alérgico y lavable
Es el mejor cojín de lactancia, si lo que buscas es:
Eliminar la humedad.
Este almohadón de lactancia SeiDesign está compuesto al 100% de fibra hueca siliconada, un material muy ligero que disipa el calor excepcionalmente y elimina la humedad con facilidad. Las fibras huecas están recubiertas con una fina capa de silicona para garantizar la movilidad entre ellas, evitando así la posibilidad de generar molestas agrupaciones.
El material del que se compone es anti-alérgico y lavable.
La funda es resistente y suave para la piel. También se puede lavar sin perder ninguna de sus propiedades. Está hecha 100% de algodón y tiene bordados de alta calidad. Es extraíble, lavable hasta 60°C como máximo y adecuado para la secadora.
Sentirás que es cómoda y flexible, te ayudará a prevenir la tensión que se produce durante la lactancia. Durante el embarazo la podrás utilizar como una almohada para descansar plácidamente.
✅Útil
✅Firme
✅Flexible y adaptativa
❌Poco ergonómica
❌Tamaño
❌Relleno
8. Almohada Theraline, perfecta para embarazo y lactancia.
Es el mejor cojín de lactancia, si lo que buscas es:
100% algodón.
El cojín para lactancia acompaña durante un tiempo (para dar el pecho, como almohada durante el embarazo) Ayuda durante la lactancia proporcionando una posición cómoda para la espalda, el cuello y los brazos. El cojín consta de una funda de algodón 100 %, y consta de una cremallera interior , es lavable en 60 º y apto para secadora.
Tiene una longitud de 190 cm y se compone de bolitas de plástico, el relleno es 100% poliestireno.
✅Buen tamaño
✅Con cremallera.
✅Versatilidad
❌Puede resultar muy grande
9. Almohada Embarazada y Cojín Interno Bamibi, Multifuncional
Es el mejor cojín de lactancia, si lo que buscas es:
Dormir cómodamente.
Durante el embarazo gracias a la almohada de embarazo Bamibi por fin podrás dormir cómodamente de forma lateral apoyando el vientre y reduciendo así los dolores o incomodidades del vientre, dolores de espalda o caderas.
En el posparto este cojín de lactancia puede usarse también para apoyar de forma correcta y cómoda al bebé durante la lactancia y para también después de darle el pecho para evitar regurgitaciones de después de comer o incluso dejarle recostado para dormir.
Incluye un cojín interno que lo podrás utilizar como nido para bebe en el sofá, cama o dentro de la cuna como protector de cuna.
Posee broches de cierre en los extremos que podrás unir ambos extremos y así utilizarlo como cojín antivuelco para cogerlo en brazos mientras el bebé está sentado, reduciendo así la tensión en los brazos, hombros y espalda.
La funda está hecha de algodón. Diseñado para durante y después del embarazo, al no utilizar materiales sintéticos podrás disfrutar de la almohada lactancia sin que con el paso del tiempo emita crujidos o ruidos molestos al moverte tú o el bebé.
✅Hipoalergénico
✅Incluye cojín pequeño
✅Versatilidad
❌Puede resultar duro.
❌Cojín pequeño para madres que midan mas de 1,70 cm
10. Cojín universal para embarazo y lactancia Scamp, estable y cómodo
Es el mejor cojín de lactancia, si lo que buscas es:
Una funda intercambiable.
El cojín de lactancia universal Scamp tiene varias funciones: se puede usar durante el embarazo, la lactancia, como cuna o soporte en la cuna.
El relleno no incluye las habituales bolitas de poliestireno, sino de silicona, 100% poliéster, sin fricción. Cuenta con homologación antibacteriana según el Standard 100 de Öko-Tex.
La funda exterior es 100 % popelina de algodón, intercambiable. La funda también cuenta con homologación de Öko-Tex y la funda interior: 100% poliéster.
El tamaño optimo de la funda es de 155 cm x 30 cm.
Las dimensiones son estables, si pierde volumen después de un largo periodo de uso, lo recupera al lavarlo. Se puede meter en la lavadora. El relleno mejora incluso con el lavado, ya que se refresca y se hincha. Si cree que tiene demasiado relleno, puede quitar cuanto quiera.
✅Buen tamaño
✅Con cremallera.
✅Es silencioso
❌La tela de la funda es muy fina.
❌El relleno puede resultar denso
Comparativa de los mejores cojines de lactancia del mercado
Con esta tabla comparativa podras conocer las características de los mejores cojines de lactancia y asi elegir el que se adapte a tus necesidades.








































Los mejores cojines de lactancia más vendidos
Opiniones sobre cojines de lactancia
A nosotros, el cojín de lactancia, nos llegó antes que la propia lactancia. Nosotros teníamos el Cojín de lactancia Niimo, y el primer uso que le dimos fue el de almohada para embarazadas. Llegado un momento del embarazo, mamá dormía más cómoda abrazada al cojín de lactancia. Una vez llegó la señorita bebé, los usos se dispararon. Por su textura y dureza, estaba muy cómoda dentro del cojín sin que se balancease hacia ningún sitio. Y para la lactancia, es una maravilla. Cojín, mamá y bebé forman un todo en el que la pequeña come la mar de tranquila.
Opiniones de usuarios sobre cojines de lactancia
Guía de compra ¿Qué cojines de lactancia comprar?
El cojín de lactancia es uno de esos productos que antes no se usaban, y desde que entraron en el mercado, han supuesto un antes y un después. Desde que nacieron, es un producto que ha ido aumentando sus ventas de manera increíble por sus características. No solo se puede usar para la lactancia de bebé, y es que es bastante común su uso durante su embarazo por lo que también se le conoce como cojín de embarazo.
Consejos para elegir de la forma correcta el mejor PRODUCTO
Para saber qué cojin de lactancia debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una:
👉Material
Para los cojines de lactancia no es necesario que estén fabricados de un material tan “duro” como los cojines convencionales. En ellos vamos a colocar a nuestro bebe por lo que debe ser cómodo. No blando, sino cómodo. No puede ser por ejemplo 100% de lana, porque, en el uso diario, puede dañarse de forma fácil. Uno de los materiales más recomendados para los cojines de lactancia son los copos de fibra hueca recubiertos de silicona. Este tipo de material es muy eficiente y muy cómodo tanto para nosotros como para él bebe. Por consiguiente, deberías de considerar el hacer uso del mismo.
👉Peso del cojín
El peso del cojín también tiene mucho que ver con el material y es una manera de saber si nos va a gustar. Si el cojín de lactancia pesa más de 3 Kg – 4 Kg, realmente debes considerar de que está fabricado. Ya que recordemos que es un producto diario, no vamos a hacer pesas, queremos comodidad. Además, al ser tan pesado, imagina mover durante la noche, mientras estamos casi dormidos, que no tenemos ni fuerza.
👉Tamaño
El tamaño se convierte en algo relevante dependiendo del uso que le vamos a dar. Si el uso que le vamos a dar está enfocado en el bebé más que en la mamá, entonces si necesitamos uno un poco más grande.
Necesitamos el espacio suficiente para colocar al bebe sin que sobresalga. Así mismo, con un cojín grande, descansaremos de maravilla colocando una pierna encima del mismo. Hay que hacerse a la idea, que tumbadas en el cojín podremos realizar otra actividad con el bebé. Quién dice otra actividad, se refiere a navegar por internet con el móvil, ver una película e incluso mandar un curriculum mientras nuestro bebé se está alimentando.
👉Forma
Todos los cojines de lactancia tienen una forma un tanto particular, aunque todos sean de lactancia. Hay ciertas formas que son distintas a las comunes, por ejemplo; existen algunos con dos lados para colocarlo como almohada, hay una en forma de luna que sirve para abrazarla durante la noche y pasarla entre las piernas y hay algunos que solo son una almohada vertical.
👉Relación precio/calidad
Estos cojines de lactancia no son los más económicos del mercado, ya que ofrecen bastantes posibilidades de uso: dormir, dar el pecho al bebé, acomodar al bebe y otras funciones que dependen de ti. Los puedes encontrar aproximadamente desde 25 € en adelante, estando la mayoría en torno a este precio.
Sin embargo, todo cambia cuando queremos una forma distinta, cuando queremos materiales de secado rápido o simplemente buscamos un color especial. Ahí, ya dependerá de cómo lo quieres y si queremos gastar un poco más a cambio de una mayor comodidad.
¿Para que sirve un cojin de lactancia?
Es realmente una forma mucho más sencilla de dar de mamar. Se trata de la forma definitiva por medio de la cual puedes dar pecho sin preocuparte por posiciones poco comodas. Es una de las formas más interesantes para poder dar pecho.
¿Cómo usar un cojin de lactancia?
La lactancia es algo exclusivo de las mamás, por eso ellas son las que deben de elegir el cojín lactancia que mejor se adapte a su necesidad a la hora de tener la posición correcta para dar el pecho. Entre esos puntos importantes están la posición de la cuna, la postura de la madre y si gusta estar tumbada.