Saltar al contenido

Mejores Blogs de Maternidad y Crianza

Mejores blogs maternidadUn manual para ser padres como tal no existe ni lo encontraremos. Aquí encontrarás un listado con los mejores blogs de crianza, donde padres y madres como nosotros cuentan sus experiencias en la maternidad.

Por ello también podemos aprender sobre las experiencias de otros padres, y algunos plasman sus experiencias en línea sirviéndonos de ejemplo y ayuda de como enfrentar algunas situaciones. De esto es exactamente os venimos a hablar hoy, acerca de algunos de los blogs de padres  que cuentan su día a día con sus hijos.  De esta forma podéis aprender  de las experiencias que otros padres han vivido  y obtendréis ideas de cómo criar a vuestro hijo de la forma adecuada.

Los blogs imprescindibles sobre maternidad y crianza

Diario de una madre ingeniera

Este blog  sobre la maternidad,  es bastante curioso y al mismo tiempo divertido. Puedes vivir de primera mano las experiencias de una mamá ingeniera. Pero no solamente aprenderás al respecto de la vida de una mamá que trabaja, también lo harás respecto a la historia de una mujer, que en un momento vivió la experiencia de la reproducción asistida. Es la historia de una mujer que día a día se dispone a mostrar  su propia experiencia a otras madres, que al igual que ella se están iniciando en la fertilidad asistida así como con otros problemas femeninos que como madre, se tienen que aprender a lidiar.

Este blog está dirigido por Laura. Ella no solamente es ingeniera química, sino que además, es copywriter y redactora. Los motivos por los que debes seguirla son simples: su forma de escribir amena, sus consejos y la información que brinda. Es un espacio pensado para que puedas aprender de todo aquello relacionado con la maternidad y la crianza. Además de eso también aprenderás al respecto de los cuidados que tú, como mamá tienes que darte a ti misma. Es un espacio seguro para ti, si lo que buscas es ser una muy buena madre.


No soy una drama mamá

Una de las cosas que las madres tienen que aprender a hacer cuando le dan sentido a esa palabra, es el gestionar su tiempo entre ser madre de familia, y el tiempo que se merecen para ellas mismas. Teniendo esto en cuenta surge este proyecto. No soy una drama Mamá es un blog para madres (y padres) con «consejos, experiencias y anécdotas de una madre de familia numerosa «. No es tu típico blog de madres. Cuenta con secciones de maternidad y embarazo, moda, planes y viajes e incluso ha añadido la reforma de su nueva casa. Sin lugar a dudas debes visitarlo para comprobar todo lo que nos cuentan.

 

El blog es tan bueno que su autora, Carmen, publicó un libro. Además de contar con un estilo sumamente cómodo, gracias a su vocación periodística, el blog ha ganado muchos premios. Desde premios de blogs de maternidad en particular, hasta premios de blogs en general. Por ello, si lo que buscas es un sitio ameno donde aprender sobre cómo llevar tu maternidad de forma equilibrada. Además de ocasionalmente encontrar consejos sobre varias temáticas, como moda, belleza, viajes e incluso su propia reforma hogareña. Un blog increíble sin lugar a dudas, gracias a su amplia variedad de temáticas que permiten aprender más sobre la maternidad en todos sus matices.

Disfruti

disfruti

Cuando se buscan blogs de maternidad, en ocasiones se ve que solamente se centran en lo que la madre quiere. No nos engañemos, eso es algo bueno, todas necesitamos tener nuestro lugar seguro en ocasiones. Sin embargo, también es bueno el aprender a vivir en familia, porque somos parte de una. Justo de eso es de lo que trata este blog. Más que un blog de maternidad, es un blog familiar. Te muestra cómo llevar a cabo este nueva etapa de tu vida, y además el disfrutar de muchas nuevas experiencias. Si lo que quieres es aprender a vivir y disfrutar tu tiempo como madre, este blog es el que estabas buscando.

La autora es una madre de familia llamada Lydia. El nombre del blog viene de una frase que utilizan dentro de su familia: lo importante era el disfrutar. A lo largo de este blog, no solamente aprenderás sobre cómo llevar un embarazo, sino que además, descubrirás los diferentes viajes que esta familia ha llevado a cabo, ideas de regalos para tus hijos y muchas cosas más. Es un blog muy interesante, del cual puedes aprender infinidad de cosas. Si tu intención es mejorar la convivencia familiar, empieza por revisar este blog. Seguramente no te arrepentirás de hacerlo.

Una madre molona

Algo a lo que todos los padres aspiran es a ser padres molones. El que tus hijos quieran pasar tiempo contigo, que quieran ser como tú, es algo que todos los padres desean conseguir, pero muy pocos consiguen. Sin embargo dentro de este blog encontrarás no solamente ideas para molar a tus hijos, sino para ser mejores padres. La web está pensada para enseñarte a educar a tus hijos sin gritos, chantajes, castigos, premios… Tal como menciona Isabel, la autora en este blog sobre maternidad. Ayuda a disfrutar de la experiencia de ser padres y hacer crecer a tus hijos con valores.

Si quieres saber la fórmula para convertirse en «padres molones», es sencillo: Isabel, la autora de este blog de maternidad, te enseñara técnicas y trucos. Ella no es una escritora convencional, sino que se dedica a dar charlas que abogan por una crianza positiva. Es una madre que quiere que todos los padres puedan criar a sus hijos de una forma distinta y remar en la misma dirección. Además, su blog, cuenta con premios por ser el mejor blog de crianza. De igual manera, la autora, ha publicado un libro sobre el tema. Si lo que buscas es aprender a ser un mejor padre, y también ganarte a tus hijos, este blog es justamente lo que necesitas.

Una mamá del montón

 

A veces lo único que necesitamos es sentirnos comprendidos por lo demás. Y es justo esto lo que este blog sobre la maternidad y la crianza busca hacer. Es un blog que lo que realiza, es ayudar a las madres a sentirse entendidas y comprendidas. El motivo por el cual deberías de seguir este blog es porque a diferencia de muchos otros, no se esfuerza en aparentar que todo es fácil. Es un blog que te enseña tanto lo bueno como lo malo que hay en la maternidad. Si lo que buscas es un espacio en el cual sentirte comprendida y además apoyada por otra madre, este sitio es para ti.

Beatriz  es una madre que te enseña su vida  diaria con sus dos hijas: Olivia y Telma. Te cuenta cómo fueron sus experiencias y vivencias durante los tratamientos de fertilidad, embarazos y el día a día con sus hijas; lo importante que es el ayudarlas a crecer y muchas cosas en el mundo de la crianza. Es un blog pensado para las madres que buscan el sentirse comprendidas y que buscan aprender cómo es la vida después de la maternidad. Sin lugar a duda es un blog, que por su estilo se ganará un lugar en tu lista de lecturas. Además, aprenderás algunos trucos de la crianza de tus hijos para llevar la maternidad lo mejor posible.

Un papá en prácticas

Un error que muchos padres asumen, es no involucrarse en la vida de su hijo. Muchas veces delegan dicha responsabilidad en exclusiva a las madres. Error. Sin embargo, muchos padres tienden cada vez más a involucrarse en la crianza y educación de su hijos de forma activa. Justamente en eso es lo que se apoya el blog «Un papá en prácticas». Comenta las experiencias de un padre que busca contar cómo ejercer una paternidad de forma responsable y cómo motivar a sus hijos Mara y  Leo   a leer, tal y como nos cuenta «los niños son filósofos en potencia». Es un padre que no suele verse a menudo, pero que sin lugar a dudas, de los que hay que conocer.

Adrian Cortellat es periodista y escritor, amante de la literatura, marido y padre. Pone de ejemplo el libro de Michele Serra «Los cansados» que narra la historia de un padre que se enfrenta a su hijo y  a los cambios de un hijo adolescente. Menciona unas claras y sencillas palabras de Antonio Scurati para hablar de paternidad «nos enfrentamos desprovistos de equipación y con las manos desnudas a la tarea de educar»

Tigriteando

El aprender a ser padres no es una tarea fácil. Especialmente si eres un padre primerizo. En ocasiones los niños pueden ser demasiado difíciles de  sobrellevar. En este blog podrás ver la visión sobre la maternidad y la manera de entender la vida por parte de esta bloguera.  Tigriteando es un blog centrado específicamente en la educación de los niños, no solamente en la experiencia maternal. Utilizando la educación con el método Montessori, ayuda a los padres a comenzar con la educación de sus hijos. Si buscas un blog donde aprender a enseñar a tus hijos, este blog es para ti.

La autora del blog, Bei, tiene un podcast incluido dentro del propio blog, por lo cual si la lectura no es lo tuyo, o no cuentas con tanto tiempo para poder leer debido a tu día a día, puedes escuchar de primera mano algunas estrategias de educación. Este blog, es sin lugar a dudas, uno de los mejores en la temática de la educación y de maternidad. Es la unión de dos temas, que como padres, deberían de ser nuestra prioridad, y manejarlos al pie de la letra una obligación. Con la ayuda de Tigriteando, podremos conseguir criar a nuestros hijos de la forma adecuada. Es un blog increíble.

Mamá contra corriente

Este blog es una de las opciones más curiosas sobre maternidad. ¿El motivo? Simplemente que es de los blogs más diversos. Aborda la temática de la maternidad desde diferentes ámbitos, no solamente se trata de ser mamá. Se trata de aprender a ser mamá desde antes de serlo. Incluye una sección de ginecología, en la que comenta las vivencias ginecológicas de esta madre, para poder concebir de forma saludable. Sumado a esto incluye, igualmente una sección de crianza infantil. Te enseña a vivir tu maternidad en todos los aspectos habidos y por haber desde la lactancia hasta alcanzar la madurez emocional de tu pequeño.

Si quieres aprender a lidiar con todas y cada una de las etapas del embarazo, desde el intento del mismo (con guías sobre ginecología y fertilidad) pasando posteriormente al proceso de crianza de tu hijo o hija de una forma sin igual. Entonces sin lugar a dudas este blog está pensado para ti. Debido a que se trata de un blog pensado para las madres en todos los sentidos. No es un blog de crianza tradicional, así como tampoco se trata de un blog de exclusivamente de maternidad. Todos los aspectos que conlleva esa etapa reproductiva, para pasar a ser mamá, están incluidos en el blog de .

La parejita de golpe

 

Imagina estar buscando durante años poder tener hijos, y de la nada: Boom!! tienes gemelos, y no solamente gemelos, mellizos. Eso es justo lo que le pasó a una pareja que decidieron este blog que te recomendamos realizar un blog narrando sus experiencias al momento de concebir. Cuentan desde los meses de la búsqueda del bebé, hasta el momento del nacimiento. Es un blog sobre la paternidad y la crianza, donde se narran las experiencias de una pareja que tuvo su parejita de golpe (Javi y Ana), por lo que es sin lugar a dudas una opción a tener en cuenta a la hora de entender la crianza de una forma distinta. Un blog con un aire fresco sobre el día a día de las parejas con hijos.

Este blog no es nada tradicional. No se trata simplemente de recopilar una gran cantidad de consejos sobre como ser un mejor padre, o sobre como criar un hijo, sino que publica numerosas reflexiones. Durante nuestro tiempo como padres aprendemos mucho de nuestros hijos. Este blog se trata justo de eso. Las reflexiones de un padre viendo a sus hijos crecer, aprendiendo de ellos, conciliación familiar, alguna receta… Es un padre viendo como la vida pasa frente a sus ojos y la comparte contigo.

Un papa como vader

Una figura que a partes iguales, asombra y asusta es la de Darth Vader. Es el padre de Luke en la “guerra de las galaxias” (para los neofitos en Star Wars. Pero no nos equivoquemos, aquí el Lord Sith no es el villano más maléfico de la historia del cine, aquí, se trata de una figura que comenta la paternidad desde su punto de vista como padre, persona, con humor, desde la responsabilidad, haciendo relación en varias ocasiones con personajes de Star Wars.

En este blog, Carlos, padre de Martí de 7 años y de Mario de 4 años, recopila sus experiencias, adora escribir (lo hace con pilots y en libreta) y  le encanta decir lo que siente, lo que piensa y lo que quiere. ¡Le hace feliz y se nota!  En palabras del propio Carlos, durante la crianza de sus hijos, él en ocasiones se sentía un poco como Darth Vader, sin embargo él ha logrado ver lo bueno de la figura de Darth Vader. Además de eso también ha aprendido más sobre su propia paternidad. Incluso ha escrito un libro «La Libreta Roja: los 100 tips de paternidad que todo el bebé debe traer bajo el brazo». Sin lugar a dudas su blog, con un gran sentido del humor, te logrará sacar una sonrisa, ya que desprende naturalidad, libertad y felicidad escribiendo. No lo dudes, es un blog para seguir.

El papá cavernícola

El papá cavernícola es un blog sobre paternidad. Dicho de esa forma pareciera que se trata de un blog de paternidad más del montón. Sin embargo no es así. Es un blog lleno de reflexiones sobre lo que significa ser padre. En este blog, puedes encontrar entre otras cosas, consejos, opiniones, pensamientos, ayudas y vivencias en relación a la paternidad, de hecho cuenta su historia de padre primerizo en su libro «Papá Cavernícola». Es un espacio en el cual, de la mano de otro padre puedes aprender a ser un mejor papá  y apoyar a tus hijos en todos sus proyectos, mientras reflexionas y aprendes más en el día a día.

El autor es completamente anónimo, pero la información que comparte es magnifica y vale mucho la pena. Comenta de forma cercana y amena como es el día a día de un padre que intenta conciliar trabajo y crianza, y como la falta de tiempo reduce las relaciones personales con nuestro entorno. Sobre cómo adaptarte a un nuevo ritmo de vida, y sobre como apoyar a la madre de tus hijos, además de estar salpicado de anécdotas diarias con sus hijos. Narra la nueva etapa a la que se enfrentan muchas parejas: ser pareja con hijos.

Es un buen blog que te permitirá ver sin barniz el verdadero día a día de un padre ocupándose de la crianza de sus hijos, lo que se aprende, lo que  se pierde, lo que se valora, pero al fin y al cabo lo que quieres a tus hijos pese a las circunstancias del mundo estresante que nos ha tocado vivir.

 


La cocinita de papá

Una de las cosas en la que muchas personas no piensan en el momento de tener hijos es en la comida. Si, sabemos que tenemos que alimentar a los bebes pero ¿Sabemos como hacerlo bien? Durante los primeros años de vida parece sencillo, lactancia o leche de fórmula, papillas y cereales. Parece que la alimentación es sencilla, pero a medida que van creciendo, también lo hacen no solo sus paladares, sino también sus estómagos. Teniendo esto en cuenta, hay muchos blogs que se dedican a compartir recetas en sus diferentes secciones. Pero este blog es diferente: Abarca toda la gastronomía que los niños puedan llegar a querer, y te enseña a involucrarlos.

 

La cocinita de papá es una propuesta muy interesante. El autor es periodista y cocinero, además de padre de familia numerosa. Su lema es «diviértete, ama, aprende:cocina en familia». En su blog  encontrarás propuestas de desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. Además incluye una sección de consejos relacionados exclusivamente con la nutrición infantil. La practicidad del blog muestra un sinfín de recetas y en su libro «La cocinita de papá» refleja las mejores recetas y los momentos divertidos en su cocina . Desde los más dulces postres o las recetas más saladas. Además pueden ser hechas con los niños gracias a su practicidad. El blog, más allá de solamente ser una propuesta de cocina, permite que alimentes de forma fácil y saludable involucrando a tus hijos en la cocina. Una opción muy interesante y práctica para ayudarnos y motivarnos en la cocina por el bien de la familia.

 


Los 40 son los nuevos 30

Puede ser que pienses que llegado el momento de tener hijos , tu vida se acaba. Muchas personas pasan por la crisis de la mediana edad en el momento en el que están criando a sus hijos. En pocas palabras, buscan el volver a sentirse jóvenes al mismo tiempo que buscan el criar a sus hijos de la forma adecuada. Esto puede llegar a ser un problema debido a que chocan ambas ideas. Mientras intentas recuperar tus glorias del pasado, tus hijos te tratan de usted y la gente te llama señor. Sin embargo este blog te enseña que puedes ser un padre cool mientras crías a tus hijos.

Con un tono de humor que te sacará una sonrisa y un trato suave, un padre primerizo te narra toda su aventura desde el inicio de la paternidad. También te enseña a adaptarte y sentirte joven mientras crías a tus hijos. Es un blog con un tono humorístico. Sin embargo es cómodo de leer debido a que el diseño del sitio web es muy básico. Si logras pasar eso por un lado, puedes disfrutar de un blog con  muy buen rollo del cual aprenderás demasiadas cosas interesantes.

 


Padres Frikis

Si sois del tipo de padres como nosotros, de los que se denominan frikis, en este blog encontrarás muchas vivencias y consejos con los que sentirte identificado y disfrutar de este mundo a la vez que tienes  hijos. ¿ Se puede combinar la tarde con los amigos jugando a dragones y mazmorras, mientras cambias pañales? ¿Puedes disfrutar de tus hijos y enseñarles tus propios gustos para que ellos igualmente los disfruten? ¿Hay alguna forma de adaptar tu estilo de vida friki con tu nueva paternidad o maternidad? Todas esas preguntas pueden tener una difícil respuesta como padre primerizo, pero justamente de eso es lo que se encarga este blog.

 

Este blog se podría considerar, más que un simple blog, una guía. Dentro de sus artículos puedes encontrar lo más interesante del mundo friki y combinarlo con tu nueva vida de padre o madre. Encontrarás películas, cuentos, juegos de cartas, juegos de mesa, videojuegos y en muchos detalles, la mejor forma de criar a tus hijos como si fueran tus amigos. Además comparte juegos, libros frikis… que pueden gustar tanto a padres y a hijos.  Este blog comenta sus experiencias con el objetivo de compartir sus aficiones con sus hijos, además de contar como disfrutar de «frikadas varias». Y es que habrá veces que tus hijos sea demasiado pequeños para participar, pero no por ello hay que dejar todo de lado!

¡Se puede disfrutar del mundo friki teniendo pequeños en casa! Se trata de buscar hueco y enseñarles desde pequeños nuestro mundo para que lo adoren como nosotros!!

 


La opinión de mamá

Con Verónica, descubrirás que su blog, más que una historia de opiniones y aprender sobre como vivir la maternidad, se trata de un blog de opinión. Es un blog en el cual la autora escribe al respecto de las pruebas que hace sobre diferentes productos. Opina sobre libros, artículos, juegos, recetas, manualidades, productos y consejos para las mamás, además de hacer interesantes reflexiones personales.

Es un blog que puede nos puede ayudar bastante en el día a día como madres dado que nos muestra características esenciales que nos van ayudar a diferenciar y a decantarnos para comprar un producto o no comprarlo. La opinión de una madre puede llegar a ser muy importante y a servirnos de mucha ayuda en el día a día.

Además de probar diferentes productos, también comparte unas interesantes recetas de cocina. Desde las bebidas más exóticas y dulces, hasta las comidas más deliciosas. Ocasionalmente, comparte una reflexión sobre el significado deser mamá. Pero al final del día si lo que buscas son consejos y nuevos productos que desconoces, o ni siquiera sabías que existían, este blog puede llegar a fascinarte!!

 


Madresfera

Una de las cosas más interesantes de lo que se puede aprender es de la maternidad. Sin embargo algo que muchas veces no se sabe es por donde empezar. Justamente este blog es el primer lugar que debemos visitar ¿El motivo? Bueno se trata de uno de los blogs más longevos y antiguos sobre maternidad. Se ha convertido básicamente en un referente dentro de los blogs de maternidad. De hecho hay un premio que lleva su nombre. Teniendo esto en cuenta, puedes considerar que si lo que buscas es aprender sobre cómo llevar tu embarazo a feliz término e iniciar tu crianza, madresfera es tu mejor opción.

Este blog no solo trata cómo ser madre y criar hijos, sino que además les apasiona otros blog, como: blogs de pediatras, los de niñeras, sobre moda infantil, sobre viajes con niños, sobre niños que leen, blogs familiares, sobre puericultura, sobre cosmética infantil, sobre juguetes, sobre crianza…)

Y por si fuera poco también te enseña cómo puedes iniciar tu propio blog sobre maternidad, teniendo tutoriales paso a paso al respecto del tema. Si lo que buscas es aprender más del mismo, puedes considerar leer este blog. Igualmente cuentan con una tienda en la cual puedes comprar algunas cositas interesantes. Es un blog de maternidad con un enfoque muy divertido y adorable. Sin lugar a dudas una opción muy buena para leer.

 


Bebés y más

 

 

Este, más que un pequeño blog o el  proyecto de una pareja, se trata de una página web completamente dedicada a la paternidad y la maternidad. Si lo que quieres aprender más al respecto de nuevas cosas relacionadas a la maternidad o la paternidad, entonces, sin lugar a dudas debes de considerar el revisar esta web.

No solamente incluyen consejos relacionados con la crianza de los bebes y de los niños, sino también consejos sobre cómo puedes quedar embarazada y como llevar a término tu embarazo de la forma más satisfactoria posible. Incluye numerosos artículos sobre: ser padres. embarazo, lactancia, parto y un apartado de noticias de actualidad relacionadas con la infancia.  Es una buena opción si quieres leer y aprender todo lo relacionado con los bebés desde el embarazo, problemas, cuidados, revisiones

Desde consejos de nutrición infantil, hasta consejos de salud. Pasando por consejos de moda y vestimenta, viajes y otros temas importantes relacionados con los hijos y la familia.Todo esto narrado de una forma completamente profesional y amena, además, esta página web está diseñada de forma fácil, lo que permite una ágil lectura que engancha al lector.

 


De mi casa al mundo

La autora de este blog es Aguamarina. Licenciada en psicología y maestra especialista en Audición y Lenguaje. Fundó este blog en 2014 como un espacio personal donde compartía sus viajes en familia haciendo intercambio de casas. Sin darse cuenta y en apenas seis meses este blog, en el que la autora escribe acerca de sus visión acerca de la familia, vida y educación, recibía más de 3.000 visitas. La experiencia de dar a luz es algo único en cada persona, así como en su pareja. Teniendo eso en cuenta, este blog toma la base de como la experiencia individual de dar a luz es diferente para cada persona y la lleva al siguiente nivel. Es un blog que busca el empoderamiento del embarazo, para que pueda ser llevado a término de forma tranquila y amena, al mismo tiempo que igualmente apoya la crianza de los hijos de una forma alternativa.

 

 

 

En este blog encontrarás varias secciones: crianza/educación, maternidad, familia, pedagogía Waldorf, libros, bienestar, DIY, viajes, soñando una escuela. Además la autora, imparte cursos acerca de los beneficios que aportan los aceites esenciales y ejercicios para el bienestar de las mamás.

Es un blog en el cual aprenderás acerca del autocuidado energético, aromaterapia, aceites esenciales y otros puntos que si bien pueden parecer extraños, realmente son interesantes para el bienestar de las madres. Es la forma de aprender nuevas cosas , las cuales probablemente no conocías, que pueden  influir en tu forma de crianza de forma positiva en la crianza de tus hijos. En un blog diferente y muy interesante que ayuda en la maternidad, en la crianza y a las mamás desde su propia experiencia con cariño  y sabiduría.

 


Criando Frikis

 

Aquí tenemos un blog de lo más interesante. Se trata de una web en la que se ayuda a los padres a criar hijos y que se interesen en sus pasatiempos relacionados con las películas, videojuegos y otros temas relacionados con el mundo friki del autor de este blog. Es un blog bastante interesante en los temas que abarca, así como muy ligero de leer.

Además, recomienda películas, series, juegos de mesa  y videojuegos para niños, enseñando a criar a tus hijos en valores y las cosas importantes que se encuentran dentro de los videojuegos. Un sitio web que debes de visitar de forma indispensable.

Si lo que buscas es un blog sobre temática friki , eres padre y quieres sumergir a tus hijos en tu mundo desde pequeños para que lo adoren tanto como tú, este blog es ideal para ti!!

 


Crianza entre letras

La autora de este blog es Chamaida, maestra, psicopedagoga y bloguera. En dicho blog cuenta de forma amena como es el día a día con sus hijos y nos ofrece ideas de cómo poder se pueden entretener a nuestros hijos con diversos juegos y empleando multitud de materiales. Sabemos que para cada mujer, ser madre es una experiencia especial y diferente según el momento y las circunstancias personales. Este blog nos ofrece la oportunidad de ayudarnos a criar a nuestros hijos en el mundo de las letras, ayudándoles a crecer así mismos con ingenio, creatividad y  con autoestima.

El blog se centra en qué tipo de actividades podemos realizar con  nuestros hijos según la edad, en  literatura infantil, educación, juguetes y juegos, maternidad y recetas. Crianza entre letras nos ofrece una gran cantidad de juegos y juguetes que ayudan a desarrollar la creatividad, la psicomotricidad… Los libros que menciona el blog son ideales para que los pequeños de la casa se sumerjan en la lectura a la vez que aprenden valores como la solidaridad, el amor, la generosidad, el respeto …  Además nos ofrece fáciles y ricas recetas para  que podamos disfrutar  por ejemplo de meriendas en familia para conquistar a los pequeños de la casa.

 

 

La multitud de artículos que esta mamá bloguera publica, nos ayuda mucho en el ámbito del ocio de nuestros hijos, ya que menciona productos  muy educativos, sin olvidar que nos pone al día de temas de salud, puericultura, educación emocional… para hacernos más fácil nuestra maternidad. Si buscabas un blog con recomendaciones útiles para entretener a tus hijos a la vez que aprenden, te recomendamos sin duda este blog de fácil lectura y con excelentes alternativas para aprender jugando.

 


Conciliando por la vida

 

Este blog tiene un slogan inicial » Una mamá trabajando en casa, conciliando, lactancia, crianza y tribu». Más claro el agua.  Hoy en día, la mayoría de las mujeres son madres y deben de conciliar vida laboral y maternidad, algo difícil que hace inclinar la balanza hacia un lado u otro en función de las circunstancias personales de cada mujer.  Y esto es justo lo que Zora, la autora del blog nos cuenta, cómo le consume el mundo laboral y la atrapa hasta tal punto que ve lejano el día de ser madre, hasta que su vida da un giro! El primer paso que da es hacerse autónoma y aunque ve lejano el hecho de convertirse en madre, menciona como su pareja al que llama el «SantoPadre» por fin la convence con buenos argumentos para dar ese paso juntos.

Por ello este blog es un apoyo para madres que concilian vida laboral y familiar, es un apoyo desde la primera línea de batalla en el que Zora nos cuenta sus vivencias en esta maternidad imperfecta que se vive hoy en día en la mayoría de los casos. Nos cuenta sus experiencias en el mundo de la maternidad y lo que conlleva conciliar con una trabajo por cuenta propia. Ella tenía claro  que trabajar una jornada completa, llegar a casa a las 8 de la tarde y que tus hijos estén colocados en guardería, abuelos, nani… no eran su plan.

De forma directa, clara y amena, nos cuenta las dificultades y soluciones que encuentra para criar a sus hija a la vez que emprende. Ser madre emprendedora tiene sus riegos y sus ventajas,  hay que valorarlo todo. Si eres madre que concilia vida laboral y maternidad y te sientes identificada con esta autora, no dudes en seguir este blog. Es un alivio conocer madres que sienten lo mismo que tú en muchas ocasiones!!

 


Cuestión de madres

Las autoras de este blog son dos supermamás trabajadoras que nos hablan de sus dudas, ilusiones y encuentros. Comparten su maternidad desde el momento del embarazo. Las supermamás son Noelia y Maite, dos madres y amigas que crean este blog en 2012, poco después de que nacieran sus hijos.

En este blog muestran cómo es el día a día de sus hijos, recetas para compartir con los pequeños de la casa, manualidades DIY, trucos para ahorrar, recomendaciones de libros… Además de hacer varios sorteos estupendos para las familias. Exponen temas del día a día con sus hijos, alergias alimentarias, operaciones, la vida de una madre soltera, entre otros temas. ¿Acaso quieres encontrar mejores ejemplos, como por ejemplo una mamá que cría sola a su hija? No hay mejores testimonios que los que encontrarás en esta web. Si quieres estar al día de cómo salir, criar, trabajar siendo una mamá con poderes propios y ganas de comerse el mundo este es tu blog.

 


Urban and Mom

Ser madre es una adicción que Sonia, la autora de este blog, declara como la mejor adición que se puede tener en el mundo. Ella declara que desde su maternidad ha cambiado el modo de ver la ciudad, el ocio, la familia.. En su blog incluye artículos de moda, de belleza, conciliación para las madres, planes  y viajes  en familia y por otro lado nos mantiene al día acerca de ideas para decorar en casa,  nos comenta marcas desconocidas y nos ofrece un largo listado de estupendos libros para adultos.

De este blog nos encanta el estilo fresco y directo de sus post. No es el típico blog  de maternidad,  sino que nos ofrece multitud de ideas para hacer con nuestros niños, nos da un sin fin de consejos para hacer  y disfrutar en familia desde su experiencia como madre. Por ello si deseas estar al día de multitud de actividades para entretener a los pequeños de la casa y hacer multitud de planes en familia este blog te encantará!

 


Planes para hacer con hijos

Este blog se define como una Guía de la Madre Moderna. Su autora, Patricia, nos narra cómo son las salidas con sus hijos, cómo son sus excursiones, sitios ideales y originales para pasar noches fuera de casa y con todo lo necesario para hacerlo con hijos. Por otro lado nos ofrece una amplia agenda de espectáculos, visitas culturales,  exposiciones… de Madrid. Si vives en Madrid, cercanías  o piensas visitar la capital próximamente, este blog te ofrecerá multitud de actividades para que disfrutes con tu hijos!

Incluye un listado de libros actuales y algunos clásicos para leer, que por sus enseñanzas, son excelentes para que los lean nuestros hijos, en función de la edad. Y dando un toque original nos presenta una sección de cuenta cuentos, en los que esta madre moderna, nos lee cuentos a través de Youtube. Si deseas que tus hijos escuchen cuentos divertidos podéis suscribiros al canal «Guía de la Madre Moderna» y no os arrepentiréis!! Podréis visualizar el Cuento de Pegaso, que pertenece a su libro «Cuentos sobre las estrellas».

Además, nos da consejos a los padres para hacer actividades con nuestros sin morir en el intento y disfrutando, ya sea haciendo senderismo, visitando museos… Si sois padres activos, os gusta salir y entrar con vuestros hijos consiguiendo que no sea una catástrofe cada salida y os gustaría disfrutar con planes para la familia, este es tu blog.

 


Cuéntamelo bajito

 

Este es el blog de Olga, una madre positiva, con sentido del humor y amante de las redes sociales. Ella nos cuenta cómo es la vida de una mujer divorciada a sus 40 años y con un hijo. Es cierto, que sinónimo de madre divorciada, no es soledad, siempre se ha dicho que es mejor estar solo que mal acompañado.

Incluye multitud de libros que lee diariamente con sus hijo. Son ideales y diferentes para que nuestros hijos se motiven y aprendan valores adentrándose en el mundo de la literatura infantil.

Ser madre, no significa que no nos cuidemos, por eso, nos habla sobre productos de belleza y sus experiencias. ¿Acaso ser madre es antónimo de cuidado corporal?

Si además de madre quieres disfrutar de la vida y no te importa y quieres mimarte un poquito sin prejuicios, este es tu blog!

 


Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies